Ir a Página Principal

Standardbred

 

La raza estándar americana, surgió en 1788   a partir de Messenger, un Purasangre inglés, el cual jamás corrió con arnés, aunque contaba con conexiones para trotar. El semental se cruzó con caballos holandeses para producir una progenie con gran capacidad de trote. Estos fueron cruzados con  Hambletonian, nacido en 1849 y  descendiente directo de Messenger. Casi todos los caballos standard descienden de los hijos de Hambletonian. Fue en el año de 1879 cuando se usó el nombre Standardbred, que se refiere a la gran velocidad que requieren estos caballos para ser admitidos como raza. También forman parte principal en las carreras con arnés, que se  celebra  en Inglaterra y en todo el mundo, teniendo por año aproximadamente 50 carreras. El mayor atractivo de estas carreras es que se llevan a cabo tradicionalmente bajo la luz de potentes focos al anochecer. El Standardbred norteamericano se encuentra considerado como el más veloz en las carreras con arnés, ya que es capaz de recorrer 1,6 km. en 1,55 minutos. Son muy populares en Estados Unidos, Canadá, Europa del Este y Australia, y criado especialmente para las carreras de trotones. Se cría en gran escala en Puerto Rico y Estados Unidos. Es un caballo valiente y duro.


Características físicas:

Cuerpo  y cuello bastante largo.

Tronco muy amplio a la altura de la cincha, y pecho muy desarrollado.

Grupa  elevada, los cuartos traseros son potentes con el fin de dar un mayor empuje a su marcha, la estructura de las patas traseras y los corvejones es perfectamente correcta, lo que hace que tenga un buen desempeño en sus tareas.

Los cascos son excelentes, lo que les permite un buen galope a una gran velocidad sin lastimarse, y ésto se debe a que estas extremidades son férreas.

La cabeza aplanada, es robusta, algo rudimentaria y tosca.
Capa:   bayo, negro, alazán y castaño.
Alzada: entre 157 y 163 centímetros.